Home
 
 
 
 
 

Los Presupuestos de 2008 de la Xunta de Galicia serán para la provincia de Ourense sobre todo obreros, si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que se consigna a obra pública.
Los parques empresariales se llevan un buen pellizco, aunque no el de Val da Rabeda, al tiempo que se destinan cuantiosas partidas a obras como la reforma de la OU-101, la carretera de Maceda. Aparece la "Rolda-Bulevar" de la capital
Sin embargo, la mayor cuantía -72 millones de euros- se consigna a la Autovía de Santiago en el tramo Alto de Santo Domingo-Ourense.
Es, con mucha diferencia, la mayor partida presupuestaria.

 
 
La Xunta consigna 146 millones de euros a la provincia de Ourense en los Presupuestos de 2008  
24 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

A más de 146 millones de euros se elevan los "investimentos territorializados" que la Xunta de Galicia consigna en los Presupuestos de 2008 para la provincia de Ourense, según el balance realizado este martes por la parlamentaria socialista Laura Seara y el responsable de Organización del PSdeG-PSOE en esta provincia, Miguel Fidalgo Areda. La partida presupuestaria de mayor cuantía corresponde a la "Sociedade Publica Autoestrada Alto de Santo Domingo-Ourense", para la que se consignan algo más de los 72 millones de euros.
Para los socialistas, se trata de unos Presupuestos "progresistas, que apostan polo reequilibrio territorial, o gasto e as políticas sociais", señaló Laura Seara al referirse a una provincia, dijo, "onde a Lei de Dependencia máis incide en toda Galicia". Así mismo, "se consolida a aposta pola Educación e a Sanidade" a partir de "unhas previsións realistas".

No obstante, 2008 no será precisamente un buen año en consignación presupuestaria para proyectos en fase de realización como es el caso del Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense. Sobre la estimación total de inversión restante de 86 millones de euros, el que viene será el año con menor partida presupuestaria, 4 millones de euros, frente a los 15 de 2009 y 2010, por ejemplo. Tampoco el Parque Empresarial Val da Rabeda llegará, siquiera, a los 400.000 euros, menos que los 766.000 que se consignan para el de Verín-Pazos.
En cambio, recibe una considerable inyección de dinero de la Xunta, casi 11 millones de euros en obras, el Parque Tecnolóxico de Galicia en San Cibrao.
Destaca, así mismo, la partida presupuestaria de algo más de 7 millones de euros para lo que serán, únicamente, adquirir terrenos y los trabajos técnicos del futuro Parque Medioambiental de Carballeda de Avia, mientras que otro parque, el Empresarial de Pereiro de Aguiar, se llevará 4,5 millones de euros.

En materia de infraestructura viaria, el proyecto de mayor envergadura económica será la nueva OU-101, la carretera que enlaza entre la capital y Maceda por La Zamorana y Paderne de Allariz, para el que se asignan 4 millones de euros. El doble de lo que dispondrá la mejora de los accesos a Castrelo de Miño.
Por lo que respecta a la capital, los Presupuestos recogen una infraestructura estrátegica a efectos de tráfico en la ciudad y ya adelantada por el regidor municipal, la "Rolda-Bulevar-Avenida Zamora N-525", para la que se consignan 1,3 millones de euros este primer año de los 3 que se prevé que dure la obra hasta totalizar los 8 millones de euros.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital