Mantener lo que tiene actualmente. Esa es la meta que se marca el Partido Popular en Ourense para las Generales del año que viene. Es decir, mantener los tres diputados con los que los populares cuentan actuamente en el Congreso.
Así lo pusieron de manifiesto este viernes Baltar Pumar y Núñez Feijóo.
 
 
El PP fija metas de cara a las Generales próximas: mantener los 3 diputados que tiene en Madrid
21 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

No perder la representatividad obtenida en las dos últimas Generales en la provincia de Ourense.
Este es el objetivo con el que el Partido Popular encara en Ourense las del año que viene. Así lo manifestaron los presidentes del PP de esta provincia, José Luis Baltar, y del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Esto quiere decir, según el propio Baltar, "tres de cuatro" es decir, de los cuatro diputados nacionales que le corresponden a la provincia de Ourense, que tres sigan siendo del Partido Popular. Estos resultados permitirán al partido de José Luis Baltar "mantenerse" en la provincia de Ourense, frente a la progresión que en las últimas consultas electores, especialmente la del pasado 27 de Mayo, experimentó el Partido Socialista.

En las anteriores Generales de 2004 el PP obtuvo tres escaños por uno del PSOE (Alberto Fidalgo Francisco), resultando elegidos diputados nacionales Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Armando González. El mismo número de diputados que había obtenido en 2000, cuando habían resultado elegidos Celso Delgado, Carlos Revuelta y Ana Belén Vázquez. Sin embargo en la consulta electoral de 1996 las fuerzas habían estado repartidas, y aunque el PP había sido la fuerza más votada, sólo había logrado dos diputados (Jesús Barros y Ángel Mario Carreño) por otros dos del PSOE (Pilar Novoa Carcacía y Julio Álvarez).
Entonces el PP había conseguido 112.000 votos, 120.000 cuatro años después (en 2000), y 132.000 en las Generales anteriores, las de 2008.

Imprimir Página
 
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital