No serán precisas las medidas de presión. Aunque al límite de los plazos establecidos, se logró un acuerdo en la revisión del convenio de los trabajadores de Limpieza de Hospitales.
El colectivo logra ahora la equiparación con el personal subalterno del Servicio Galego de Saúde.
 
 
Los trabajadores de Limpieza de Hospitales se equiparan al personal subalterno del SERGAS
18 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Al límite del tiempo, los representantes de los trabajadores y de la patronal lograron este martes un acuerdo en el proceso negociador de la revisión del convenio colectivo de los trabajadores de Limpieza de Hospitales de la provincia de Ourense.
El acuerdo contempla una vieja aspiración del colectivo, la equiparación laboral de estos trabajadores (en su gran mayoría trabajadoras) con el personal subalterno del SERGAS. El acuerdo reconoce en lo económico el incremento del IPC, así como los atrasos con efectos retroactivos al mes de

enero, que se harán efectivos en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

De este modo, se solventa la situación que planteaba el anuncio de que los trabajadores irían a la huelga a partir del primero de octubre, si este 18 de septiembre, fecha establecida por los sindicatos como "tope", no se lograba al menos un principio de acuerdo. Incluso estaba previsto que mañana mismo, día 19, se materializaría la convocatoria de huelga, medida que ahora no será preciso tras el principio de acuerdo alcanzado la mañana de este martes.
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital