Agustín Fernández

 
  El material resultante del trabajo de carácter interno llevado a cabo en la Investigación Reservada para esclarecer la desaparición de 30.000 € de la Recaudación del Concello de Ourense, ya obra en poder de la Comisión de Investigación creada a tales efectos.
Además, se confirma que a partir del día 25 de noviembre ya no se podrá pagar ningún recibo más en las ventanillas del Servicio Municipal de Recaudación.
 
 
Traspaso de poderes para investigar la desparición de los 30.000 € de la Recaudación del Concello de Ourense
18 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Investigación creada a raíz de la desaparición de 30.000 euros (5 millones de las viejas pesetas) el pasado mes de julio, repuso este martes actividad y actuaciones después del trabajo desarrollado por la denominada Investigación Reservada Interna del propio Concello. Precisamente la Comisión de Investigación Política, que también se podría denominar, comienza haciéndose cargo de los resultados del trabajo realizado hasta ahora por la eminentemente técnica e interna, la llamada Investigación Reservada.
El trabajo de la mañana de este martes se ciñó casi exclusivamente a una especie de traspaso de contenidos, pruebas y, sobre todo, declaraciones y testionios de las personas que hubieron de comparecer ante la llamada Investigación Reservada. Información de la que ahora dispone la Comisión de Investigación y de la que partirá en lo sucesivo.

Según el concejal titular de Facenda, el socialista Agustín Fernández, las actuaciones se van a centrar en el esclarecimiento del caso y en dilucidar los errores de gestión que han podido producirse en el manejo del dinero y que llevaron a que desapareciera.
Las conclusiones de la Comisión han de servir de base para corregir el funcionamiento administrativo de todas las áreas del Concello, al tiempo que para dirimir y esclarecer responsabilidades en el hecho de la desparición de los 30.000 euros.

Cierre definitivo de las ventanillas de recaudación

Precisamente destacó el titular de Facenda del Concello de Ourense, que con el pago de recibos a través de las entidades crediticias y bancarias se eliminarán situaciones como la que se produjo en julio pasado y ahora se investiga.
El departamento de Facenda del Concello de Ourense recalcó, además, su intención de que a partir del 25 del próximo mes de noviembre, exactamente, en las ventanillas del Servicio de Recaudación Municipal ya no se podrá pagar ningún recibo. Como se adelantó en su momento, el Servicio quedará sólo para gestión e información al ciudadano, desapareciendo de él el trabajo recaudatorio que hasta ahora ha venido llevando a cabo.

Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital