Cabas llega a la alcaldía para quedarse y agotar el mandato con un Gobierno "cohesionado", dice
 
 
El nuevo regidor de Xinzo de Limia acortó trámites ahogando expectativas: no hay candidato que buscar, él es el 3 de la lista, a él le toca el relevo y piensa ocupar la Alcaldía lo que resta de mandato
 
 
 
 
 
 
9 de AGOSTO de 2018: LIMIA DIXITAL

Ninguna novedad en el relevo de Manuel Casas por Manuel Cabas la tarde de este miércoles en el pleno extra del Concello de Xinzo de Limia. El nuevo regidor confirmó que llega para quedarse hasta, al menos, final del mandato es decir, hasta los comicios municipales del 26 de mayo de 2019. Cabas López descartó las tesis de algunos medios de comunicación de que el Gobierno popular podría elegir a otro alcalde entre los concelleiros del grupo, y que el acceso de Cabas a la alcaldía sería un trámite temporal en vez de un relevo, pero como tal lo anunció el nuevo alcalde de Xinzo.

Al igual que en su día había hecho su predecesor al relevar a Antonio Pérez, Manuel Cabas López llega a la alcaldía para agotar el mandato. Y si en el caso de Manuel Casas muy pocos creyeron que su dimisión se debía a motivos "personales y familiares", otro tanto ocurre cuando el nuevo alcalde afirma que su grupo está "cohesionado". No sólo el PSOE lo rebate, sino que hasta la militancia del PP de Xinzo lo pone en duda e, incluso, lo discute, como quedó constancia en el Pleno de este miércoles cuando un conocido militante de la villa se expresó dirigiéndose al grupo para pedirle aquello de lo que el nuevo alcalde presume, y "que Xinzo deje de estar en los medios de comunicación por estas cosas".

La sesión se despachó en sólo unos minutos, los que tardó en darse lectura a la despedida del regidor saliente con agradecimientos a los trabajadores municipales, a sus compañeros de grupo y a la Corporación en general, y hacerse la posar Cabas López como nuevo alcalde de Xinzo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

La alcaldía de Xinzo es el "juego de tronos" de un Concello convertido en "un bazar de negocios", advierte el PSOE

 
  La sombra del chavelleiro seguirá en Xinzo con los que están y con los que llegarán  
  La "irresistible ascensión" de un "converso", Manuel Cabas  
  Relevo de dudosa compatibilidad en el escaño del PP ahora vacante  
  El siguiente de la lista es el ex "asesor personal" de Antonio Pérez cuando alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, JUEVES