Xinzo concede poca credibilidad —más bien ninguna— a la dimisión de Casas como alcalde por motivos personales
 
 
El BNG sostiene, además, que el Concello queda sin proyecto alguno para lo que resta de mandato y con el Gobierno roto y sin viso alguno de estabilidad
 
 
 
 
 
 
7 de AGOSTO de 2018: LIMIA DIXITAL

Poca credibilidad —más bien casi ninguna— ha concedido Xinzo de Limia a que la dimisión del hasta este lunes alcalde de este Concello, Manuel López Casas, se ha debido a motivos "personais e familares" como él mismo ha dicho. Menos aún cuando a un medio de comunicación el propio López Casas añadió que se produjo para cuidar a un sobrino en A Coruña. Todo apunta a que el presunto hombre de confianza de su predecesor en el cargo, Antonio Pérez, llegó a la alcaldía para agotar ese mandato pero fracasó en el intento. Y son varios los que imputan al propio Chavelleiro la responsabilidad de la dimisión porque su sombra es demasiado alargada todavía en el Concello limiano.

El BNG se ha expresado al respecto este martes, 24 horas después de que se produjera la dimisión —el resto de los grupos, PSOE y Xinzo Adiante, no lo han hecho a través de comunicación oficial al respecto—. El BNG pone en duda que las razones reales de la dimisión de López Casas sean las que él dice que son, califica su cese de "inesperado" y vincula su abandono a la "sombra do anterior alcalde", Antonio Pérez, O chavelleiro. La formación nacionalista, que hasta ahora ha permanecido al margen de valoraciones dedicadas a tal o cual medio de comunicación, califica la labor de López Casas de "continuista" con la de su predecesor, pero reconoce que poco más podía hacer y que "tres meses non dan para moito". Por lo demás, reconoce a Casas su "talante aberto e dialogante" (algo en lo que sí cambio estos últimos meses el Concello de Xinzo); pero advierte que: por un lado, su dimisión "certifica a ruptura dentro do grupo de Goberno"; y, por otra parte, la ausencia de una "mínima estabilidade" para el Concello que, además, "non ten sobre a mesa ningún proxecto estratéxico a corto, medio ou longo prazo".

Los nacionalistas aluden a la cuota de responsabilidad que en la situación tiene el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, al que reclaman que debería "darlle as oportunas explicacións aos veciños e veciñas de Xinzo e propoñer un candidato a alcaldía que, cando menos, poida estar en condicións de chegar ata o mes de maio", señalan los nacionalistas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  López Casas dimite como alcalde de Xinzo dejando paso, posiblemente, al ex PSOE Manuel Cabas como nuevo alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES