Denuncian una "agresión brutal disfrazada de suposta poda" en la Avenida de Celanova de Xinzo
 
 
La Plataforma sospecha que con dicha poda la Administración pretenda reponer el proyecto inicial de la Xunta que planteaba la tala de los plátanos de la Avenida de Celanova
 
 
 
 
 
 
6 de MAYO de 2018: LIMIA DIXITAL

La Plataforma Amigas e Amigos das Árbores da Limia denuncia que, después de no haber recibido del Concello de Xinzo de Limia respuesta a su escrito presentado formalmente, los árboles de la Avenida de Celanova han sufrido una "agresión brutal disfrazada dunha suposta poda". La que ahora mismo pone en riesgo cuando menos a algunos de los plátanos de este vial. Lo mismo ha ocurrido, señala la Plataforma, con los de varios parques de la villa que han quedado ahora expuestos al solano de los días de verano que se avecinan.

La Plataforma considera que las administraciones, lejos de responder con el proyecto que la Xunta asumió para la Avenida de Celanova y que preservaba estas especies arbóreas en vez de eliminarlas, como se preveía en un principio, han respondido con una "agresión brutal" a los árboles. La Plataforma se pregunta por qué ha pasado un año y no se ha iniciado, siquiera, dicho proyecto. Por contra, el Concello de Xinzo ha respondido con una poda que se hace "xusto no momento no que estes seres vivos son máis sensibles, cando están facendo o esforzo de tornar á actividade vital".

La Plataforma rebate que pueda haber seguridad en que dichas podas no resulten nocivas para muchos de los plátanos, "non é verdade que non había outro momento para actuar, o inverno foi moi longo e ata xaneiro moi seco", y especula con la posibilidad de que se haya hecho ahora y así para conseguir lo que inicialmente se preveía para remodelar la Avenida de Celanova de Xinzo. "A non ser que se busque o seu deterioro, xa claro nalgúns deles por actuacións pasadas realizadas de xeito semellante, para despois, ao chegar ao inevitable: aclamar aos catro ventos que hai que cortalos porque son perigosos!", concluye señalando la Plataforma Amigas e Amigos das Árbores da Limia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta reformula el proyecto de la Avda. de Celanova, habrá circunvalación y perviven los árboles  
  Ha sido el pueblo de Xinzo el que logró parar la corta de los árboles, señala la Plataforma  
  Si el alcalde cambió de postura fue por la presión del pueblo y por las 3.000 firmas, dice Xinzo Adiante  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, DOMINGO