Os Blancos aprueba este miércoles su c'est fini para que la Deputación aterrice en el Concello
 
 
En principio serán 2 años, pero podrían ser hasta 10 los que el Concello de Porqueira pase a estar gestionado por la Deputación ourensana. Primer concello de los 92 de la provincia en ser intervenido por la Deputación en la presente etapa democrática
 
 
 
 
 
José Antonio Rodríguez Ferreiro, ex-alcalde de Os Blancos (PP): con él surgieron los problemas
19 de DICIEMBRE de 2017: LIMIA DIXITAL

El Gobierno municipal de Os Blancos (Partido Popular) aprobará este miércoles la intervención del Concello por la Deputación de Ourense, lo que se denomina "dispensa de servizos" por la institución provincial. Todo hace indicar que la Deputación que preside Baltar Blanco dispone ya de autorización de la Xunta de Galicia para intervenir el Concello, pues este asunto aparece en el punto 5º del orden del día de la sesión plenaria. El Pleno, de carácter ordinario, comenzará a la una y media de la tarde de este miércoles, 20.

Curiosamente, la sesión abordará la "Proposta de Dispensa de Servizos" después de haber abordado la "Disolución da Agrupación Blancos-Porqueira" y la "Exención do posto de Secretaría-Intervención". Es decir, antes de ser aprobada la "dispensa de servizos", como técnicamente se denomina la intervención del Concello por la Deputación, ya se habrá aprobado disolver la asociación de Os Blancos con el Concello de Porqueira para la prestación de servicios hasta ahora compartidos y, entre ellos, el de Secretaría-Intervención del Concello de Os Blancos.

Es parte de lo que fijaba la "Proposta de Dispensa de Servizos" elaborada en su día por la Deputación para ser elevada a la Xunta de Galicia para ser materializada. Lo que presupone tanto que la Deputación ya tiene autorización de la Administación autonómica, como que el Concello de Os Blancos aprobará extinguir la plaza de Secretaría Municipal e Intervención que hasta ahora venía compartiendo con el Concello de Porqueira. No consta la presencia en la sesión de representantes de la institución provincial, que pudiera producirse ante la inmediatez de que la Deputación ourensana tome las riendas del Concello de Os Blancos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez Ferreiro amenaza a Baltar Pumar y a los alcaldes de Baltar y Xinzo con documentos comprometedores  
  Rodríguez Ferreiro-José Luis Baltar: del amor al odio en unas cuantas frases  
  Una auditoria reflejaba en 1999 que Os Blancos sufrió un saqueo continuado durante dos décadas  
  El Concello de Os Blancos a punto de ser intervenido dada su inviabilidad económica y el continuo aumento de la deuda  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES