La improcedencia de la planta asfáltica de Parada de Ribeira, en Xinzo, llegará al Parlamento
 
 
Primero el Concello de Xinzo le denegó permisos municipales, pero ahora la Xunta le fabricó a medida un informe sectorial favorable
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2017: LIMIA DIXITAL

En Marea ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Galicia que habrá de ser debatida en Comisión, replanteando la negativa de Parada de Ribeira a la instalación de la planta asfáltica que desde hace años se pretende ubicar en esta localidad de Xinzo de Limia. Ello, recuerda el parlamentario de En Marea por Ourense, Davide Rodríguez, después de que el Concello de Xinzo gobernado por el PP denegara la instalación de dicha planta al carecer de licencia y dada la fuerte oposición que encuentra entre los vecinos de esta localidad y otras próximas.

Pese a ello, la Xunta de Galicia emitió ahora un informe sectorial favorable a la instalación de dicha planta, por lo que el Concello le ha otorgado licencia. Ahora, la Proposición que defenderán llegado el momento los diputados y diputadas de En Marea alude "ao gran dano ambiental que a planta asfáltica de produción de mesturas bituminosas (planta de asfalto en quente) produciría, tanto para a saúde das persoas coma dos animais e mesmo do entorno". Así como al elevado consumo de agua, más de 23.000 litros a la hora y la consiguiente evacuación de aguas residuales sucias, y la afección que supondrá en una zona muy próxima a la declarada ZEPA, Zona de Protección de Aves, perteneciente a la Red Natura.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, LUNES