En Xinzo el PSOE pide medidas para recuperar población tras caer por debajo de los 10.000 habitantes
 
 
No hay más propuesta que la de ahorro en tasas e impuestos, sin capacidad para generar ingreso a través de empleo y oportunidades
 
 
 
 
 
 
28 de AGOSTO de 2017: LIMIA DIXITAL

La pérdida de población (y de escaños en el Concello) de Xinzo de Limia ha llevado a los socialistas a plantear medidas para fomentar el crecimiento económico y poblacional de la villa y evitar la pérdida de fondos públicos, indica la portavoz del GMS, Elvira Lama, al anunciar el PSOE una iniciativa en tal sentido. La propuesta que hace este grupo plantea crear un "cartón cidadán único" para los empadronados, que permitirá una exención del 50%, la mitad, de tasas, beneficios fiscales y campañas de concienciación, señala el PSOE.

Elvira Lama considera "transcendental" impulsar el empadronamiento en Xinzo porque, dice, "supón un seguro para o futuro da vila". Y alerta de que el Concello habrá de renunciar a los ingresos que hasta le han correspondido como villa que fue con una población de 10.000 o más habitantes. Situación de la que culpa al PP y su "habitual preguiza", al tiempo que señala que la progresiva pérdida de población refleja "a falta de oportunidades para desenvolver un proxecto de vida no rural que obriga a emigrar".

En clave ciudana, dice Lama, el PSOE propone la puesta en marcha de una campaña de empadronamiento a base de difundir la carta de servicios públicos municipales y las bonificaciones o ventajes que se acuerden, así como impulsar una campaña de "fomento para a instalación e apertura de novos negocios en colaboración coa renacida asociación de comerciantes e empresarios".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, LUNES