Xinzo de Limia abrirá el debate plenario en concellos de la provincia a favor de un Plan Único de reparto de la Deputación
 
 
En este caso, la oposición, unánime, plantea el debate que, al igual que ocurrió en la Deputación, dependerá del PP que prospere o no
 
 
 
 
 
 
15 de AGOSTO de 2017: LIMIA DIXITAL

El Concello de Xinzo de Limia debatirá y votará una moción de toda la oposición (PSOE, Xinzo Adiante y BNG) por la que los tres grupos proponen un acuerdo plenario para que este Concello inste a la Deputación de Ourense a poner en marcha un Plan Único de cooperación de la institución provincial con los concellos de la provincia. Es decir, la propuesta llevada a Pleno de la Corporación Provincial el pasado día 9 de este mes que derivó en la reprobación del presidente de la Fegamp.

En el caso de Xinzo de Limia, la oposición sostiene que, "malia non ser dos peor tratados dende o ente provincial" Xinzo, el Concello que dirige el PP con Antonio Pérez como alcalde recibió en 2016 unos 360.000 euros de la Deputación y 220.000 en 2017, cuando con el Plan Único que se plantea hubiera recibido más de 580.000 euros anuales. Y se ponen ejemplos de concellos similares del resto de Galicia, como As Pontes (A Coruña), que recibe 1,5 millones; Vilanova de Arousa (Pontevedra), que obtiene 740.000 euros; y Ribadeo (Lugo), que percibe 400.000 euros anuales.

El éxito o fracaso plenario de la iniciativa dependerá de la mayoría del Partido Popular en este Concello, suficiente por sí sola para derrotar la propuesta. En cualquier caso, Xinzo de Limia es ya el primer concello de la provincia al que la oposición traslada el debate del pasado 9 de agosto en la Deputación ourensana, y todo hace prever que éste se reproducirá en otros concellos en los que, al menos, PSOE y BNG ocupen escaños en sus correspondientes oposiciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MARTES