Si el alcalde cambió de postura fue por la presión del pueblo y por las 3.000 firmas, dice Xinzo Adiante
 
 
Xinzo Adiante no considera que hayan sido el PP y su alcalde los artífices del cambio de postura de la Xunta, sino la presión de la ciudadanía y las 3.00 firmas
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2017: LIMIA DIXITAL

Aunque la Xunta de Galicia se apresura a vincular la decisión de Infraestruturas con las recomendaciones en tal sentido que le habría llegado desde el Gobierno de Xinzo de Limia, el grupo de Xinzo Adiante sostiene que ha sido la movilización social y la contestación de los limianos la que ha llevado al Gobierno de Santiago a cambiar de postura. Y, en todo caso, al Gobierno local que dirige como alcalde el popular Antonio Pérez a cambiar de postura y, finalmente, ponerse del lado de los vecinos.

De ahí que Xinzo Adiante se exprese satisfecho por el cambio de postura, pero, de inmediato, señala que esto llega "despois de varias semanas de loita" y de una campaña que concluyó con más de 3.000 firmas recogidas y contrarias a la tala de los árboles centenarios. Xinzo Adiante censura "as mentiras do PP e do alcalde", señala en un comunicado emitido al conocerse la decisión de Infraestruturas, que apostilla indicando que "gobernan só para satisfacer os seus intereses e os de determinadas persoas achegadas e desoen constantemente á cidadanía".

"Queremos felicitar a todas aquelas persoas que desinteresadamente colaboraron coa Plataforma, a nivel económico, co seu tempo e asesoramento, por este triunfo da sociedade fronte ao poder que non a escoita", concluye señalando el grupo municipal de Xinzo Adiante.
______

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta reformula el proyecto de la Avda. de Celanova, habrá circunvalación y perviven los árboles  
  Ha sido el pueblo de Xinzo el que logró parar la corta de los árboles, señala la Plataforma  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, DOMINGO