La Xunta reformula el proyecto de la Avda. de Celanova, habrá circunvalación y perviven los árboles
 
 
Se mantiene el compromiso de la inversión pero se repiensa el proyecto para dotar a Xinzo de circunvalación y mantener los árboles
 
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2017: LIMIA DIXITAL

La Xunta de Galicia anunció este sábado a través de la Consellería de Infraestruturas que repiensa y reformulará el proyecto de acondicionamiento de la Avenida de Celanova en Xinzo de Limia "para transformala nunha vía urbana que manteña ás árbores". La decisión supone la pervivencia de las especies arbóreas cuya continuidad reclamaron varios colectivos enrolados en una Plataforma en su defensa así como los grupos oposición en el Concello de Xinzo. Infraestruturas indica que la reformulación "prevé canalizar o tráfico de entrada e saída da vila cara a N-525 a través dun treito de circunvalación".

Indica el departamento de Ethel Vázquez que Infraestruturas el Gobierno gallego "mantén o compromiso de investimento nesta reorganización viaria" de 461.000 euros, al tiempo que recuerda cuál era el proyecto originario que ahora abandona para mantener los árboles centenarios de la Avenida de Celanova. Señala, además, que la Consellería "decidiu desistir da execución dese proxecto de mellora acordado co Concello, tras trasladar nos días pasados a Administración local a súa postura a favor dun cambio de formulación que permita atender as demandas veciñais". Con lo que el departamento de Ethel Vázquez concede protagonismo al Gobierno del popular Antonio Pérez en la decisión comunicada este sábado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ha sido el pueblo de Xinzo el que logró parar la corta de los árboles, señala la Plataforma  
  Si el alcalde cambió de postura fue por la presión del pueblo y por las 3.000 firmas, dice Xinzo Adiante  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, DOMINGO