Giro de 180 grados en la polémica de la proyectada tala de la Avda. de Celanova de Xinzo de Limia
 
 
El Gobierno de Pérez atiende los planteamientos de la Plataforma de Amigas e Amigos das Árbores, que confían haber hallado una salida al problema
 
 
 
 
 
4 de MAYO de 2017: LIMIA DIXITAL

La polémica generada por la proyectada tala de los árboles de la Avenida de Celanova en Xinzo de Limia para el ensanchamiento de este vial por la Xunta de Galicia, parece haber hallado una salida consensuada. No se produce entre el Gobierno del popular Antonio Pérez, alcalde, con la oposición, sino con la Plataforma de Amigas e Amigos das Árbores da Limia. De modo que cuando la portavoz socialista denunciaba el aplazamiento infringido por el regidor municipal al Pleno solicitado por la oposición a este respecto, Antonio Pérez despachaba una reunión con dicha Plataforma que concluía con visos de entendimiento prometedores.

De hecho, la Plataforma expresa en un comunicado que el equipo de Gobierno de Xinzo de Limia valoró positivamente sus propuestas, "recoñecendo que son as máis axeitadas para as veciñas e veciños da Avenida de Celanova e, en xeral, para o pobo". Y que tanto el alcalde como los concelleiros y el arquitecto municipal "concordaron connosco en que a mellor solución ao problema da circulación de camións de gande tonelaxe non é ensanchar esa rúa senón acondicionar as pistas transversais para que así poidan transitar por elas". De este modo, se evitarían las talas de los árboles centenarios y que el tráfico pesado tenga que atravesar por el medio de la villa.

El compromiso del Gobierno de Antonio Pérez con la Plataforma sería tal que, según la propia Plataforma indica, "o Goberno local manifestou a súa vontade para comenzar a dar pasos encamiñados á posible modificación do proxecto da Axencia Galega de Infraestruturas para a Avenida de Celanova", si bien admite que nada la respecto se ha concretado en esta reunión. Y añade la Plataforma que "con vontade política" en las administraciones implicadas en el asunto, se puede llegar a una salida que no pase por sacrificar a los árboles centenarios de la Avenida de Celanova.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, JUEVES