Con 80.000 euros se replantearán las sendas de la margen izquierda de As Conchas en Muiños
 
 
La red actual adolece de la homogeneidad debida, además de no encardinarse en el complejo de O Corgo, por lo que se afronta esta actuación
 
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2017: LIMIA DIXITAL

80.000 euros prevén invertir la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Deputación de Ourense en una senda peatonal a construir por la margen izquierda del Embalse de As Conchas, en suelo de Muiños. Institución provincial y organismo de cuenca costearán al 50% las obras, 40.000 cada una. El aucerdo lo firmaron la mañana de este miércoles Manuel Baltar y Francisco Marín, en presencia del alcade de Muiños, Plácido Álvarez.

El objetivo de la actuación es, en realidad, acondicionar la senda peatonal que ya existe para dotarla de una geometría "homoxénea" a lo largo de todo su recorrido, así como de un pavimento uniforme que permita un uso confortable y seguro. De los paseos peatonales que actualmente dispone Muiños, se dice que unos son demasiado estrechos, en otros hay pérdidas del firme producidas por corrientes de agua superficiales y no se encuentran adecuadamente conectados con el complejo deportivo de O Corgo.

La nueva propuesta es construir un nuevo sendero de algo más de un kilómetro de longitud que "asegura estabilidade e duración", de dos tramos de 747 y 310 metros con anchuras de metro y medio y dos metros. Las obras habrán de estar concluidas a los 3 meses de su comienzo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIÉRCOLES