La oposición quiere forzar al Gobierno de Xinzo y al alcalde a mojarse: ¿con los vecinos o con la Xunta?
 
 
PSOE, BNG y Xinzo Adiante, registran una iniciativa conjunta pidiendo a Antonio Pérez que no se talen los 56 árboles de la Avenida de Celanova
 
 
 
 
 
 
4 de ABRIL de 2017: LIMIA DIXITAL

PSdeG-PSOE, BNG y Xinzo Adiante, los tres grupos oposición en el Concello de Xinzo de Limia, han presentado en el Concello de Xinzo de Limia este martes un escrito pidiendo que la remodelación de la Avenida de Celanova respete la integridad de los 56 árboles actualmente existentes en ella. Entienden los tres grupos que la arboleda no necesariamente es incompatible con la remodelación de la avenida y que, por contra, la remodelación de la avenida ha de ser respetuosa con la protección medioambiental y patrimonial del entorno.

Y en base a ello, se le plantea a Antonio Pérez, alcalde, y a su grupo de gobierno, "garantir o dereito dos veciños e veciñas de Xinzo a contar cuns servizos humanizados e sostibles", al tiempo que denuncian que la tala de estos árboles sería "un auténtico arboricidio". Se pide al regidor municipal que rectifique la situación en el Pleno del próximo 27 de este mes de abril y, previamente, en las correspondientes comisiones que han de informar el tema. La portavoz socialista advierte de la simpatía del vecindario con la preservación de los árboles, por lo que, advierte al alcalde y a su grupo, que "agora compre ver de lado de quen están, ou da veciñanza ou do que lles ordenan dende a Xunta".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES