La Cuenta General de 2015 de Vilar de Santos cierra en positivo y con 258.000 euros en Tesorería
 
 
Jardón Pedras, alcalde, sostiene que se ha logrado sin renunciar a la inversión y pese a los recortes de Madrid y Santiago
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2016: LIMIA DIXITAL

Un año más, el Concello de Vilar de Santos ha cerrado sus cuentas, las de 2015, en positivo: 65.086 euros, lo que "indica que o Concello deu financiado a súa actividade e proxectos", señala el Gobierno del nacionalista Jardón Pedras. El Remanente de Tesourería para gasto general se ha situado en casi los 258.000 euros, lo que supone un 5% de incremento con respecto al de 2014.

Otro aspecto relevante de la Cuenta Xeral de 2015 es, según el equipo de Xán Jardón, el hecho de que se mantiene a cero la deuda del Concello, tanto la deuda pública como con acreedores. De ahí que el regidor municipal destaque que "tamén cumprimos cos principios de eficiencia e estabilidade orzamentaria e sostibiliade financeira".

Con tales parámetros, el regidor municipal explica que estos datos se han logrado a base de gestión y de control y racionalización de gasto corriente municipal. Si bien sin renunciar a la inversión, lo que ha permitido operar aún con más eficacia y más autonomía, al tiempo que alcanzar los objetivos previstos. Ello "a pesar das limitacións e restriccións impostas polo Goberno central e pola Xunta", señala el Gobierno de Vilar de Santos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
  Xán Jardón