Vilar de Santos ya eliminó los residuos de sus dos vertederos incontrolados
 
 
Liberados los espacios de los residuos, ahora se plantará hierba para recuperar sendos espacios e integrarlos debidamente
 
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2016: LIMIA DIXITAL

El Concello de Vilar de Santos ha completado los trabajo para la eliminación de dos vertederos incontrolados radicados en este concello y localizados en la parroquia de Parada, uno, y otro en el propio Vilar de Santos. Ha sido una actuación que el Concello ha llevado a cabo a través de un convenio con la Consellería de Medio Ambiente en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Trabajos que, según anuncia ahora el Concello que dirige como alcalde Xan Jardón, tendrán continuidad en los próximos meses con otras actuaciones.

Los vertederos se formaron en los últimos años con residuos de diversa procedencia y composición. Una vez finalizada esta semana, la limpieza arroja un saldo de 50 metros cúbicos de residuos de plástico recogidos, 700 de residuos mezclados, 2 toneladas de voluminosos, 70 metros cúbicos de residuos forestales y unos 120 kilos de aparatos eléctricos. Cantidades que, según indica el Concello, dificultaron mucho los trabajos haciendo preciso utilizar maquinaria pesada, además del trabajo manual correspondiente.

Ahora, una vez retirados los escombros, se ha procedido a acondicionar la zona y la basura habrá de dejar paso a sendos espacios recuperados, que se consolidarán con hierba para lograr la máxima restauración ambiental e integración paisajística.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIERCOLES