Desarticulada una red dedicada a robos en viviendas y galpones de A Limia, Alta y Baixa, y Celanova
 
 
De los 7 detenidos 6 son ciudadanos rumanos y uno marroquí. Se les considera autores de 49 robos, algunos en el norte de Portugal
 
 
 
 
 
 
4 de AGOSTO de 2016: LIMIA DIXITAL

Con la detención de 7 personas tras un registro domiciliario, la Guardia Civil da por desmantelada una red criminal dedicada a perpetrar robos con fuerza en las cosas en varias zonas de A Limia, Alta y Baixa, así como en Celanova. De los 7 detenidos, 6 son ciudadanos rumanos de edades que van desde los 39 a los 22 años, y otro un ciudadano marroquí de 20 años, cinco de ellos residentes en Bande y los dos restantes en la capital ourensana.

La operación de la que ahora da cuenta la Guardia Civil se inició en el mes de mayo pasado, tras tenerse conocimiento de varios de dichos robos sucedidos en las comarcas anteriormente señaladas. Ahora, a los 7 detenidos se les imputan un total de 49 robos cometidos en Muiños, Xinzo de Limia, Lobeira, Calvos de Randín e, incluso, en varias localidades del norte de Portugal raianas con las españolas. Normalmente los robos se perpetraban en segundas viviendas y galpones, preferentemente de noche previo forzado de puertas y candados para apoderarse los casos de los efectos que hallaban en su interior.

La Guardia Civil se hizo con numeroso material, presuntamente proveniente de dichos robos, en un registro domiciliario practicado al respecto, material que será expuesto en el Cuartel de Xinzo de Limia desde el día 16 al 31 de este mes para el correspondiente reconocimiento por aquellos que crean ser sus propietarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, MIERCOLES