La N-540 a su paso por Bande será de competencia municipal, al transferirla la Xunta de Galicia
 
El controvertido tramo de la N-540 a su paso por Bande y Vilamea empieza a convertirse en trazado urbano de gestión municipal. El Consello de la Xunta aprobó este jueves la cesión de los 1,5 kilómetros de esta carretera a su paso por Bande al Concello, lo que hará que en breve sea de competencia municipal. La Xunta establece que "presenta características de vía urbana con un tráfico eminentemente local"
 
 
 
 
 
 
31 de OCTUBRE de 2014: LIMIA DIXITAL

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó este jueves el decreto por el que otorga el cambio de titularidad a favor del Concello de Bande, en el trecho de la carretera autonómica de Ourense a la frontera con Portugal, la OU-540, a su paso por el propio Bande y Vilameá.
Se trata de un tramo urbano de carretera de una longitud de algo más de kilómetro y medio, hasta ahora titularidad de la Administración autonómica.

El tramo, señala la Xunta, presenta características de vía urbana con "un tráfico eminentemente local". Compete a la Administración autonómica la gestión de dichos viales, si bien también es suya la competencia de ceder la responsabilidad de su gestión y mantenimiento a los concellos. Y tal es el caso de este tramo de la N-540 en Bande.

De este modo, a partir del preceptivo acuerdo de este jueves del Consello, la Xunta tramita a partir de ahora dicha cesión para, en su momento, pasar a ser los 1,5 kilómetros del vial a su paso por Bande y Vilameá competencia del Concello, que habrá de hacerse cargo de todo lo inherente a gestión, mantenimiento, conservación y explotación del vial en este punto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES