La Xunta contempla a Entrimo como un concello eminentemente medioambiental en su nuevo PXOM
 
Con un 66% de su superficie consolidada ya como Parque Natural, sólo un 1,27% de todo el suelo de Entrimo se contempla como núcleo rural en el nuevo Plan de Urbanismo de este concello que aprobó la Xunta de Galicia. Un 98% de suelo es rústico protegido, y la capacidad residencial se fija en 1.700 viviendas de las que no más de 250 podrán ser de nueva construcción. El nuevo planeamiento sólo está pendiente de publicación en el DOG para entrar en vigor
 
 
 
 
 
1 de SEPTIEMBRE de 2014: LIMIA DIXITAL

El Plan Xeral de Ordenación Urbana de Entrimo ya sólo está pendiente para entrar en vigor de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, DOG, lo que ocurrirá en próximas fechas. A partir de entonces, el Plan de Urbanismo de Entrimo será de total y absoluta aplicación.
La Secretaria Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo remitió ya al Concello de Entrimo la orden de aprobación definitiva de dicho Plan, por lo que la Xunta de Galicia lo hace firme para el último y definitivo trámite antes de entrar en vigor, su publicación en el DOG.

Hasta ahora el planeamiento urbanístico de Entrimo se venía rigiendo por un Plan de Ordenación do Medio Rural del año 2003. El nuevo Plan clasifica como suelo rústico protegido el 98% de la superficie total de este concello, garantizando que se preservarán los valores físicos y medioambientales de la inmensa mayoría del suelo de este término municipal. Del que, además, recuerda la Xunta de Galicia que el 66% es ya Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

Con una prevalencia medioambiental, la Xunta fija para Entrimo una capacidad residencial de 1.700 viviendas en todo el concello, de las que no más de 250 podrán ser nuevas mientras dicho Plan esté vigente. El suelo del núcleo rural define un 1,27% de la superficie de todo el municipio donde se asientan 21 núcleos rurales, repartidos en cinco parroquias de las que 7 son calificadas como "tradicionales": Hospital, Outeiro, A Quinta, O Real, Lantemil, Queguas y Vilar.
El Plan reconoce, además, la "relevancia histórica e arquitectura popular en 4 núcleos rurales, los de Galez, Olelas, Queguas y Vilar, para los que se determina la redacción de un Plan Especial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
La Xunta contempla a Entrimo como un concello eminentemente medioambiental en su nuevo PXOM