La CIG plantea al alcalde de Xinzo que emprenda la vía de la negociación y renuncie a la de la confrontación
 
El hecho de que el Gobierno de Xinzo con su alcalde al frente haya decidido devolver al personal laboral el 7,5%, la mitad aproximadamente, del salario que le rebajó en 2012, demuestra para la CIG que el sindicato nacionalista tenía razón con que con un 5% o 6% de rebaja sería suficiente. Ahora el sindicato de García Torres pide al alcalde que se avenga a razones y que emprenda la vía de la negociación con el sindicato mayoritario entre los trabajadores
 
 
 
 
 
Anxo García Torres, CIG Xinzo-Verín
26 de AGOSTO de 2014: LIMIA DIXITAL

La Confederación Intersindical Galega afirma que el alcalde de Xinzo y su grupo de Gobierno han reducido la rebaja salarial impuesta en su día al personal laboral de este concello en un 7,5%, con lo que la reducción ahora a los trabajadores se aproxima mucho a la que en su momento planteaba el sindicato nacionalista cuando tal reducción se consideró necesaria para la viabilidad del Concello. El sindicato afirma que "fixeron falla 2 anos e 2 imputacións penais para que o alcalde de Xinzo comprendera qu eo carreiro da imposición e o confrontamento coa CIG non produce outros réditos que a perda progresiva de apoio social e institucional".

El sindicato de Anxo García Torres recuerda ahora el proceso iniciado en el año 2012 que partía con la "amenaza" de un ERE extintivo en el Concello de Xinzo de Limia, y que finalizó con una rebaja de la masa sarial de los trabajadores laborales de 15,11%. Rabaja que ahora se reduce al 7,5%, recalca el sindicato nacionalista.
"Si o Concello de Xinzo no ano 2012 dialogara e se achegara á postura da CIG e dos traballadores como agora tenta, teríanse evitado ducias de problemas que, a estas alturas, xa non teñen vota atrás", añade la organización sindical. La medida, añade el sindicato, constata lo que en su momento planteaba en la mesa de negociación para evitar el ERE: "que con un 5% ou  o 6% se podía cumprimentar o Plan de Axuste".

La organización sindical aprovecha para plantearle al regidor municipal, el popular Antonio Pérez, normalizar las relaciones laborales con la CIG, sindicato mayoritario entre los trabajadores del Concello de Xinzo de Limia. Y le advierte de que, de no hacerlo así, "terá que facelo pola vía da imposición xudicial".
"A bola está no seu tellado", concluye señalando el sindicato nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, LUNES
 
La Xunta de Galicia admite ahora casi 2.200 hectáreas ardidas, 545 de uso agrícola, en los incendios de Cualedro, Ourense
Otro incendio, este en montes de Xinzo de Limia de Ourense, calcina ya unas 20 hectáreas de terreno
Quintana apunta a la intencionalidad de fuegos como los de Cualedro al decir que no cree en las "casualidades"
El BNG exigirá al alcalde, ahora por escrito, que diga cómo y hasta dónde apoya a los trabajadores de T-Solar
Tras el fracaso del intento de modificación presupuestaria en agosto, el PP pide Xunta de Portavoces al respecto