El Concello de Xinzo obligado a prescindir del jubilado de "asesoramiento especial a la alcaldía"
 
Quien emplea asegura como la Ley establece, viene a decir el Contencioso-Administrativo 1 de los de Ourense para revocar el nombramiento que hizo el alcalde de Xinzo en agosto de 2012 de un jubilado como personal eventual de este Concello. En adelante, a tenor de la sentencia, Isidoro Sánchez podrá seguir prestando sus servicios al Concello como cualquier otro funcionario, pero no como un trabajador aunque sea sin Seguridad Social ni salario
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2014: LIMIA DIXITAL

Igual que en su día lo nombró, ahora el alcalde de Xinzo de Limia tendrá que cesar en su puesto al jubilado Isidoro Sánchez Blanco, nombrado en agosto de 2012 como "personal eventual de confianza y de asesoramiento especial a la alcaldía". El Contencioso-Administrativo núm. 1 de Ourense así lo acaba de disponer a raíz del recurso presentado por la CIG, fallando que la resolución de Alcaldía de este Concello queda sin efecto y al abono de las costas procesales.

El magistrado de Cominges Cáceres califica de "reseitable" que en nombramiento efectuado en su día y en la relación del jubilado, "se descartase a su alta na Seguridade Social como traballador do Concello". "Quen emprega ten que asumir, necesariamente, os custes sociais dos seus traballadores nos termos esixidos na lexislación da Seguridade Social antes referida", establece la sentencia.
También repara el fallo que el jubilado Sánchez Blanco tenía 78 años cuando accedió a la condición de funcionario del Concello como personal eventural es decir, "superaba en 8 anos a idade máxima improrrogable de 70 anos establecida no artigo 67.38 da Lei 7/2007 para todos os empregados públicos". Además de seguir figurando como jubilado en la Tesorería de la Seguridad Social.

El magistrado establece que el si el Concello y el alcalde pretendía que Sánchez Blanco prestara un servicio voluntario a la administración municipal, de manera altruista y desinteresada, sin percibir ninguna remuneración a cambio, "non debeu atribuírlle a condición de persoal municipal de carácter eventual". Y sugiere el magistrado de Cominges Cáceres alguna fórmula como la de prestar sus servicios en calidad de voluntario que sí hubiera sido válida y legal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, VIERNES
 
La Xunta autoriza contratar servicios integrales en el CHUO para ahorrar 10 millones de euros en 10 años
Una empresa va camino de cumplir 5 años recaudando los impuestos del Concello de Ribadavia sin ...
Novos sistema de biomasa e placas solares aportan un aforro de 60.000 euros/ano ao Concello de Xinzo
O Concello de Ourense arquiva dúas reclamacións ás arcas municipais relativas á anulación do PXOM de 2003
Actívanse este venres 6 días de actividades coas que o Concello quere converter a Ourense na capital do Entroido