Acusan al alcalde socialista de Calvos de Randín de estar llevando a cabo una "limpeza étnica política"
 
El Partido Popular de Ourense acusa al alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia, de estar llevando a cabo, padrón de habitantes en mano, una auténtica limpieza étnica política en este concello. El alcalde se dedica estos días a cotejar escrupulosamente los datos de aquellas personas que sabe que no le son afines políticamente. Los populares denunciaron el caso ante el INE, al que instan a mantenerse atento al asunto y pedir al alcalde que cese en sus prácticas
 
 
 
 
 
 
11 de ENERO de 2014: LIMIA DIXITAL

El Partido Popular de Ourense acusa al alcalde socialista de Calvos de Randín, Aquilino Valencia Salgado, de estar llevando a cabo "unha auténtica limpeza étnica política" en base al padrón de habitantes de dicho concello.
Según denuncia el PPdeOU, el regidor municipal valiéndose del padrón procede estos días a una escrupulosa revisión con el objetivo de "perseguir a persoas que non simpatizan coa súa forza política", señala el portavoz popular en ese Concello, José Manuel Andrade.

Constatados los hechos, este mismo viernes el Partido Popular de Ourense ha presentado en la delegación del Instituto Nacional de Estadística de Ourense, una reclamación para que el INE supervise lo que está haciendo el alcalde de Calvos de Randín y se ponga fin a lo que está haciendo el regidor municipal.
Los populares de Calvos de Randín insisten en que es "un grave acto de persecución política", y denuncian que el regidor municipal llegó a enviar escritos de forma "sectaria" a varios vecinos para indagar su situación en el padrón. Y se da la "casualidad", señala el PP de Calvos, de que todas estas personas no simpatizan con la fuerza política del alcalde, el PSOE.

El Partido Popular de Ourense pide al INE que actúe y que garantice que cualquier revisión del padrón es la correcta tanto en la forma en la que se lleva a cabo como en sus resultados, y que se requiera al alcalde para que cese en sus actuaciones.
Los populares recuerdan que Aquilino Valencia ya protagonizó varios "esperpentos políticos", como el de impedir el debate y que los concelleiros del PP pudieran votar una moción de censura contra él presentada, y que apoyaba el entonces concelleiro tránsfuga José Manuel Andrade, que en 2011 encabezó la lista del PP y hoy es su portavoz en este Concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad