Acuña traslada al Parlamento gallego la "desfeita" de Rairiz, y pide que el Centro de Saúde siga como está
 
Ni los argumentos que está manejando Sanidade para suprimir médicos en los centros de salud del rural sirven en Rairiz de Veiga, ni los mínimos de un facultativo por cada 1.200 habitantes se cumplen, advirtió en el Parlamento la socialista Carmen Acuña. La parlamentaria trasladó a la Cámara autonómica que la "desfeita" en el concello de Rodríguez Ambrosio sigue, a la que la Xunta pretende sumar ahora la pérdida de uno de los dos facultativos con los que a día de hoy cuenta el Centro de Saúde.
 
 
 
 
6 de MAYO de 2013: LIMIA DIXITAL

La diputada autonómica del PSOE por Ourense, Carmen Acuña, elevó la necesidad de mantener los actuales dos médicos de los que dispone el Centro de Saúde de Rairiz de Veiga, en contra de la decisión de la Xunta de suprimir una de ellas y que el Centro quede atendido por un facultativo, únicamente.
Ni las nuevas tecnologías pueden suplir esta asistencia, ni se cumplen los ratios establecidos de un médico por cada 1.200 habitantes, señaló la parlamentaria socialista.

Rariz de Veiga tiene una población de 1.720 habitantes, recuerda Carmen Acuña, mientas rechaza que las nuevas tecnologías puedan suplir la asistencia que se presta actualmente como plantean las autoridades sanitarias, porque "o rural galego non dispón destes avances tecnolóxicos", subrayó Acuña.
La parlamentaria sostiene que la reducción que se pretende en este Centro como en otros, "retrotrae Galicia á unha situación de hai 50 anos". Además de la inquietud que genera ante el sólo hecho de que en cualquier momento pueda surgir una urgencia y no disponer el Centro de Saúde de un médico disponible.

La parlamentaria autonómica socialista imputa responsabilidad en la decisión al alcalde de Rairiz, el ahora popular y ex BNG Xaquín Rodríguez Ambrosio, al que acusa de haber participado en la "desfeita" de servicios que se está produciendo en Rairiz: el cierre de la oficina bancaria que había en el concello, el cierre de la Escola Infantil y el de la Residencia dos Maiores.
Acuña denuncia que el Partido Popular quiere "rematar co rural por catro pesos", y en el Parlamento de Galicia advirtió a los populares de que "se pechan o rural, pechan a metade de Galicia. Non son números, son persoas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
  Carmen Acuña  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad