El BNG pide al alcalde de Xinzo medidas "urxentes" para contener la ola de robos en granjas que se está produciendo
 
La ola de robos en granjas que está padeciendo estos días Xinzo, lleva a los nacionalistas en el Concello a plantear al alcalde adoptar medidas disuarias a través de un plan de seguridad conjunto con el resto de concellos de la comarca, que implicará coordinar todas las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto locales como autonómicos y estatales. El BNG recomienda al alcalde de Xinzo que refuerce la plantilla de agentes de la Policía Local y "recortar en letrados e administrativos".
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2013: LIMIA DIXITAL

El Grupo del BNG en el Conclelo de Xinzo de Limia demanda del alcalde, el popular Antonio Pérez, que "se estude a adopción de medidas disuasorias mediante o diseño dun plan de seguridade conxunto, que implique e coordine a todas as forzas e corpos de seguridade", para contener la ola de robos que se están produciendo en las granjas de este concello.

Los nacionalistas señalan en su iniciativa que en los últimos meses Xinzo de Limia asiste a una vaga de robos en granxas con un modus operandi idéntico, lo que "evidencia a existencia dun grupo organizado que está a operar na nosa comarca e nas zonas limítrofes de Portugal".
Según los nacionalistas en el Concello de Xinzo de Limia, la ola de robos ha provocado ya pérdidas a los afectados de esta zona que rondan los 15.000 euros de media, y ha hecho crecer la preocupación entre las gentes de Xinzo.

En tal situación, el BNG señala que "o Concello de Xinzo non acada o ratio de Policía Local recollido no Decreto 243/2008", que establece que lo recomendable es 1,8 agentes por 1.000 habitantes.
De este modo, Xinzo de Limia debería contar con 18 policías locales, frente a los 15 actualmente existentes.
"O sr. Pérez Rodríguez debería cavilar seriamente en recortar en letrados e administrativos e incrementar a plantilla da policía ata o mínimo recollido na lexislación, deste xeito poderíase pensar na posibilidade de establecer quendas nocturnas de vixilancia do rural, que fica especialmente desprotexido", añaden al respecto los nacionalistas.

El BNG habla de "inacción" y de "faltad e dilixencia" por parte de las autoridades y de las administraciones responsables, que se traducen en pérdidas "millonarias" en las granjas de vacuno, por lo que insisten los nacionalistas en que es preciso adoptar medidas disuarias a través de un plan de seguridad conjunto con el resto de concellos de A Limia, que implicará coordinar todas las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto locales como autonómicos y estatales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad