Denuncian varios vertederos ilegales no lejos de la A-52, en la parroaquia de Boado de Xinzo de Limia
 
Varios vertidos incontrolados han creado un espacio de unos 100 metros muy próximo a la A-52 en Xinzo de Limia, que constituye una zona en la que se despositan desde residuos de la construcción hasta electrodomésticos inservibles. Y esto en una zona de Especial Protección de Aves, ZEPA. Amigos da Terra ha presentado denuncias por triplicado y pide que se retiren los vertidos y se restituya la zona a su estado original.
 
 
 
 
 
8 de OCTUBRE de 2012: LIMIA DIXITAL

Amigos da Terra denunció ante la delegación provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Policía Autonómica, los vertidos incontrolados que se vienen producienco en la parroquia de Boado del concello de Xinzo de Limia.
De hecho, según Amigos da Terra existe un grupo de vertederos que, con absoluta impunidad, discurren a lo largo de cien metro en paralelo a una de las pistas próximas a la Autovía Rías Baixas, la A-52.

Concurre en el caso la "agravante", señala Amigos da Terra, de los vertederos se encuentran próximos a cursos de agua y en pleno espacio natural declarado ZEPA, Zona de Especial Protección de Aves.
La contaminación que generan es "de todo tipo", y afecta también a las aguas superficiales y subterráneas, además de constituir "un potencial foco de incendios".
Los materiales depositados en estos espacios son de todo tipo, y van desde electrodomésticos hasta residuos urbanos, pasando por materiales de construcción, muebles, aparatos eléctricos, etc.

Amigos da Terra ha pedido a las autoridades competentes que se identifique y se sancione a los responsables de estos vertidos, y que los vertederos sean retirados devolviendo esta zona, ahora mismo contaminada, a su estado original.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA