El jubilado que contrató el Concello de Xinzo es un "antigo axente electoral do PP", según denuncia el PSOE
 
El jubilado que contrató el alcalde de Xinzo para vigilar las obras que se llevan a cabo en este concello, es "un antigo axente electoral do PP", según denuncia el PSOE. Vecino, además, de un pueblo, Gudes, donde el Concello construyó una pista polideportiva al lado de su casa "para desfrute dos seus netos", ya que el PSOE asegura que entonces no había un sólo vecino en este pueblo de 20 años o menos.
 
 
 
 
 
17 de SEPTIEMBRE de 2012: LIMIA DIXITAL

El jubilado de 78 años, Isidoro Sánchez Blanco, nombrado como "personal eventual de confianza y de asesoramiento especial a la alcaldía" por el alcalde, Antonio Pérez, según apareció publicado en el Boletín Oficial de Ourense del pasado día 13, es, según el Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Xinzo de Limia, un antiguo agente electoral del PP.
La portavoz socialista, Elvira Lama, denuncia un comuniado emitido al respecto que "esta vez o contrato foi parar a un antigo axente electoral do PP, un xubilado de 78 anos que exerce agora de vixiante dos traballadores públicos".

La concelleira socialista, que califica la contratación de "episodio caciquil" propio de etapas preconstitucionales, denuncia que el trato del Concello de Xinzo y su alcalde a esta persona tiene un precedente, y que en su día el PSOE ya denunció lo oucurrido en la aldea de Gudes donde reside al ahora contratado.
Según Elvira Lama, al lado de la vivienda de este jubilado, en terrenos comunales, se construyó una pista polideportiva con una inversión de 24.000 euros "para desfrute dos seus netos", señala la socialista.
Ya que, matiza la concelleira socialista, cuando se construyó la pista y se hizo la mencionada inversión, en Gudes no había censada una sola persona que tuviera menos de 20 años. El PSOE entiende la construcción de dicha pista como "pago de favores do Partido Popular".

Ahora, además, los socialistas entienden la contratación de este jubilado también como una muestra de que el alcalde no se fía de los trabajadores del Concello de Xinzo, "ata o punto que precisa dun acusón para que lle dea contas diarias da forma de proceder dos empregados municipais", señala Elvira Lama.
Lo que además, recuerda el PSOE, coincide con el recorte salarial de entre el 15% y el 10% del salario de los labores del Concello de Xinzo de Limia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, SÁBADO
 
La CHM-S aboga ahora por “frenar la cantidad de nutrientes” que llegan al Limia de la actividad agrícola y ganadera
“Total normalidade” en el inicio de curso escolar este viernes  en Secundaria, Bachillerato y FP
El PSOE pide a Sanidade que certifique que el edificio del Hospital Santa María Nai es realmente seguro
El IV Encontro de Emprendedores homenajeará este año la trayectoria de Jorge Bermello Fernández
El Museo Municipal acoge una exposición sobre O camiño real de Castela a Santiago por Ourense