Home  
 
 
 
 

Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Cámara de Ourense

 
 

Empresas de un vocal del Comité Ejecutivo y otras de un miembro de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Hostelería venden carísimo a la Cámara de Comercio de Ourense. Por ejemplo, por una goma que cuesta normalmente 20 céntimos de euro la Cámara llega a pagar 1,5 euros (250 de las viejas pesetas), lo mismo que por un simple bolígrafo.
Así lo denuncia el grupo Cámara Aberta, que asegura que hay numerosos casos de este tipo en la contabilidad de la Cámara ourensana.

 
 

La Cámara de Comercio llega a pagar las gomas de borrar y los bolis a 1,5 euros la unidad

 
11 de DICIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Abundan las facturas infladas en la Cámara de Comercio de Ourense. Y cuando no se infla el precio de la mercancía se compra hasta el doble de lo previsto. Eso sí, sin que luego se pueda contrastar nada al respecto porque, asegura Cámara Aberta, no ha sido posible localizar los correspondientes albaranes.
Según denuncia Cámara Aberta, las cosas más normales le salen al órgano cameral ourensano hasta tres veces más caras de lo que se pagan en la calle, incluso más. Una simple goma de borrar, que en cualquier librería anda en torno a los 20 céntimos de euro, se facturan a 1,50, euro y medio, a la Cámara de Comercio ourensana. Lo mismo que un simple bolígrafo, mientras una sencillita grapadora se va a los 18 euros.
En tal situación, Cámara Aberta asegura que lleva meses interesándose por semejante carestía de la vida que atosiga a la Cámara ourensana, sin obtener respuestas convincentes.

A no ser que como tales se considere el hecho de que una de las empresas que facturan pertecen a un vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara, y otras facturas provengan de un miembro de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Hostelería, cuya presidencia comparte con la de la Cámara Ovidio Fernández Ojea.
"A pesar de los esfuerzos de control interno, el comité ejecutivo sigue denegando copias de estos documentos contables y las aclaraciones de ese malgasto de las cuotas obligatorias de los electores que son fondos públicos", concluye Cámara Aberta respecto a todos los intentos llevados a cabo para saber por qué las cosas le cuestan mucho más a la Cámara de Comercio de Ourense.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital