Home  
 
 
 
 
 

El Concello de Ourense incoará expediente sancionador al titular del número 4 de la calle Parada Justel, que permitió a Telefónica Móviles disfrazar una antena de chimenea de salida de humos. Al tiempo que se pedirá a Fenosa que corte el suministro eléctrico a dicha antena, y a Telefónica Móviles que la desmantele de inmediato por carecer de los debidos permisos.

 
 

El Concello de Ourense actúa contra el timo de la chimenea de Parada Justel que esconde una antena ilegal

 
7 de DICIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Es una de las peripecias más sonadas de la ciudad en materia de antenas de telefonía móvil, pero que hasta ahora seguía sin resolver. Se produce en el número 4 de la calle Parada Justel, al lado mismo de la céntrica Alameda y el Obispado de la capital ourensana. Allí, Teléfonica Móviles esconde una antena de telefonía móvil en una chimenea de salida de humos. Obviamente, con la correspondiente complicidad del vecino que permitió tanto su ubicación como el curioso disfraz .
Por eso en la pasada reunión de la Xunta de Goberno, el Concello de Ourense acordó incoar al compinche de Telefónica el correspondiente expediente sancionador, del que se derivara qué grado de responsabilidad y de implicación tiene en el asunto a efectos de las sanciones correspondientes.
De entrada, a Telefónica Móviles España,S.A., se le obliga a desmantelar la antena al carecer de los correspondientes permisos, y dado que imcumple el artículo 7B de la Ordenanza municipal de Infraestructuras Radioeléctricas, que prohibe expresamente las antenas en edificios incluidos en el inventario del PXOM, caso en el que se halla el inmueble en cuestión.

Por lo de pronto, el Concello anuncia que, de inmediato, comunicará a Unión Fenosa la solicitud de corte de suministro eléctrico a dicha antena, y a Telefónica Móviles se le comunica que habrá de ser la Policía Local la que supervise las labores del desmantelamiento y retirada de la instalación ilegal.

Volver atras
Imprimir Página
 
  No es lo que parece, aunque pueda parecer imposible que sea una antena de telefonía móvil de Telefónica Móviles España, S.A.
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital