Se mantiene la previsión de que el nuevo Matadoiro de O Carballiño entre en servicio a finales del verano
 
 
Inversión considerable, 1,1 millones de euros, mientras el Gobiernos de Paco Fumega aspira a que el nuevo Matadero se convierta en "instalación de referencia e moderna"
 
 
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Alcalde de O Carballiño y concelleiro de Promoción de Emprego, Francisco Fumega y Adolfo Nogueira, respectivamente, constataron este viernes la adecuada marcha de las obras del nuevo Matadero Municipal de O Carballiño después de 3 meses de que hubieran comenzado. Se mantiene la previsión de finales de verano para la conclusión de los trabajos, si bien, señala el Concello carballiñés, que "a dimensión do proxecto, cuxo custo supera a cifra dun millón de euros, impide que se poida concluir en menos tempo". En total el proyecto supone una inversión de 1,1 millones de euros, una vez que dicha inversión se haya completado.

El nuevo matadero dispondrá de 1.600 metros construidos y tendrá dos líneas de funcionamiento: bovino y ovino. Pero no se descarta que llegue a incorporar ganado porcino más adelante. Llevará cinco zonas de carga y cuadras en la zona posterior del recinto, obra que ahora mismo está ya en fase de conclusión. El Concello confía que la nueva instalación, una vez que vuelva a ponerse en funcionamiento, generará 15 puestos de trabajo directos, además de los indirectos provenientes de dinamizar y facilitar servicios a los carniceros de la comarca carballiñesa, al reducir considerablemente los costes de transporte, entre otros.

Por último, el Concello carballiñés alude a su deseo de que el nuevo Matadero Municipal se convierta en "instalación de referencia e moderna", capaz, incluso, de captar sacrificios de profesionales e industrias cárnicas de otras zona de la provincia y de Galicia. "Neste senso hai unha gran expectativa, e non só pola novedade da instalación senón tamén pola súa ubicación, a carón da autovía AG-53", admite el Gobierno municipal carballiñés.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, VIERNES