El último alcalde de O Carballiño en la República ya tiene una nueva placa
 
 
De este modo concluye el proyecto de renovación del jardín de la Praza da Constitución, ubicado detrás del Consistorio, que sigue recordando a Aquilino Sánchez Rodríguez
 
 
 
 
 
 
13 de JUNIO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Una nueva placa honra en O Carballiño la memoria del que fuera el último alcalde de la República, Aquilino Sánchez Rodríguez, quien se convirtiera en alcalde carballiñés el 19 de abril de 1936, después de dimitir Felisindo Álvarez Xesteira. Detenido el 22 de julio y trasladado el 2 de agosto a la prisión de A Pobra de Trives, fue juzgado en Ourense y absuelto, pero fue asesinado el 1 de noviembre en Vilariño Frío, Montederramo, a mitad de camino de Trives a la capital ourensana.

La nueva placa reproduce un retrato de Aquilino Sánchez y suple a la anterior que había sido colocada a finales de abril de 2007. Aquella placa estaba muy deteriorada, por lo que el Concello consideró la idoneidad de suplirla por una nueva que se ha instalado, además, a la conclusión de las obras de reforma del jardín donde se sigue la placa de Aquilino Sánchez. Situado en la Praza da Constitución, detrás del Concello, de este modo se han dado por concluidos los trabajos en el jardín con la instalación de la nueva placa que honra la memoria del último alcalde de O Carballiño en la República.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, MIÉRCOLES