El cartel de la 53 Festa do Pulpo de O Carballiño de este año rinde tributo al tango
 
 
Una aceitera y una tijera junto a dos tajadas y un rabo de cefalópodo conforman la pareja de tango sobre un plato de pulpo al uso inspiran la composión de la diseñadora gráfica Ari Quintas
 
 
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El cartel de la Festa do Pulpo de O Carballiño de este año, la 56 edición, rendirá homenaje al tango por estar dedicada al Centro Galego do Carballiño en Buenos Aires que este año celebra el centenario de su creación. El cartel, que fue presentado en el Consistorio este viernes, es obra de la diseñadora gráfica carballiñesa Ari Quintas Núñez.

Una aceitera y una tijera junto a dos tajadas y un rabo de cefalópodo conforman la pareja de tango sobre un plato de pulpo al uso, junto con el resto de los ingredientes imprescindibles en la preparación del mismo. "Quixen realizar unha simobiose dunha parella de tango cos aparellos propios das pulpeiras e pulpeiros", dijo al respecto la autora del cartel en el acto de presentación del mismo.

El cartel va a empezar a distribuirse a mediados de este mes de junio, y el acalde de O Carballiño presente el acto, Francisco Fumega, valoró el trabajo como "unha idea orixinal, na que Ari Quintas plasmou dunha maneira moi plástica, e que estou seguro gustará moito no Centro do Carballiño en Buenos Aires. Pero o que é máis importante, creo que gustará tamén aquí, xa que se trata de promocionar a nosa festa máis senlleira e popular, e coido que este cartel terá moi boa acollida en todos os lugares polos que se distribúa, e será un magnífico cartel para difundir a Festa do Pulpo deste ano", señaló el regidor municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, VIERNES