A la Casa Niño de O Irixo los críos del PP van antes que el resto, denuncia el PSOE
 
 
Iago Fariñas cree que a la Casa Nido accedan personas vinculadas al PP en vez de las que más lo necesitan. Y recuerda que la construcción de una Guardería Infantil hace años que la aprobó el Concello de O Irixo
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

"A filla do tenente de alcalde, o fillo e sobriño dunha integrante da lista do Partido Popular, os fillos de dous traballadores do Concello, todos eles integrantes ou simpatizantes do Partido Popular no Irixo eles ou as súas familias, son os escollidos para beneficiarse da Casa Niño do Irixo deixando fóra os fillos de outros veciños e veciñas que non teñen relación co Partido Popular do Irixo pero quizais teñen iguais ou máis necesidades para poder acceder a este servizo". En estos términos ha denunciado este lunes el Grupo Municipal Socialista en el Concello de O Irixo el hecho de que a la Casa Nido accedan personas vinculadas al PP en vez de, según el PSOE, las que más lo necesitan.

El portavoz socialista, Iago Fariña, recuerda, además, que está aprobada por el Concello la apertura de una Gardería Pública Municipal, pero que tal sigue sin existir a pesar de que la aprobación plenaria de la misma data ya de noviembre de 2015. Ya a finales de 2009 el Concello había iniciado gestiones para abrir un punto de atención a la infancia en O Irixo, y en marzo ce 2016 se tomó por unanimidad otro acuerdo plenario favorable a la apertura de dicha guardería infantil. Sin embargo, según el portavoz del PSOE, el Gobierno municipal no trabajó en la dirección de poner en marcha la guardería pública sino "un servizo de Casa Niño para os seus, os da causa", los anteriormente mencionados por Iago Fariñas. El PSOE acusa al Gobierno municipal de Manuel Penedo, alcalde, de hacer diferencias "entre os veciños e veciñas membros e simpatizantes do Partido Popular e o resto dos do Irixo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Noticia 1  
  Noticia 2  
  Noticia 3  
  Noticia 4  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, LUNES