Un bando recuerda la obligatoriedad que tienen los propietarios de limpiar sus fincas
 
 
El alcalde de O Carballiño recuerda a los propietarios que el plazo para llevar a cabo las labores de limpieza de maleza finalizan con el mes, el 31 de mayo
 
 
 
 
 
8 de MAYO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Un bando del alcalde carballiñés recuerda a todos los propietarios de parcelas próximas a viviendas y bienes, la obligatoriedad que tienen de mantenerlas limpias. Y, ahora que se acerca la época estival, evitar con ello la propagación de incendios en solares que no se hallen mínimamente limpios. El plazo finaliza el 31 de este mes de mayo.

El bando invoca leyes en tal sentido para recordar a los propietarios la obligatoriedad que tienen de gestionar adecuadamente los suelos de su propiedad. "E no caso de non cumprila, o Concello realizará subsidiariamente os traballos de limpeza. O custo da actuación recaerá nos titulares segundo as taxas, infraccións e sancións da ordenanza municipal", indica dicho bando a los propietarios.

El Concello añade en relación al caso, que este jueves, 10 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Pleno del Concello, a las 20:00 Hs., una charla-coloquio con un técnico forestal que explicará las nuevas medidas sobre gestión de los montes y prevención de los incendios forestales. Va dirigido al público en general, y puede ser de interés para los propietarios de solares y cualquier otro tipo de terrenos obligados a llevar a cabo este tipo de trabajos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL