Los camelios de la Rodríguez Soto susceptibles de ser recuperados lo están siendo
 
 
"Dos vintecinco camelios substituidos na avenida Xullo R. Soto, a metade estaban completamente inservibles para transplantar", señala el Gobierno carballiñés que alude a un informe técnico emitido al respecto
 
 
 
 
 
 
25 de ABRIL de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

"Os camelios subsitutídos na recente plantación de novas árbores nun tramo da rúa Xullo R. Soto, e que puideron ser recuperados, están sendo tranplantados dende o luns pasado nos terreos dos centros sociais das parroquias", asegura el Concello de O Carballiño después de que este martes el PP denunciara que plantas y maceteros se habían depositado en una finca de Maside. El Gobierno carballiñés asegura que los 11 camelios ya fueron transplantados en los centros sociales de Banga, Seoane, Sagra, Partovia, O Torrón, Madarnás y Veiga. Cuatro más está previsto transplantarlos, "aínda que se dubida de que podan saír todos adiante", añade.

El Gobierno carballiñés añade que el estado de los camelios ya fue constatado en un informe técnico que encargó la Concellería de Medio Ambiente y que se emitió el pasado mes de febrero, por lo que las actuaciones llevadas a cabo al respecto se ajustan a lo que dicho informe indica. En tal caso, "dos vintecinco camelios substituidos na avenida Xullo R. Soto, a metade estaban completamente inservibles para transplantar, pois secaran ou tiñan deficiencias nos cepellóns, polo que non foi posible recuperalos", señala al respecto el Concello carballiñés.

Actualmente, todos los trabajos relacionados con la sustitución de los camelios de la calle Rodríguez Soto los lleva a cabo una empresa especializada en jardinería, concluye señalando el Concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Las camelias de la Avenida Julio R. Soto de O Carballiño han ido a parar a Maside, dice el PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIERCOLES