La Semana Santa deja resultados "aceptables" en la hostelería de O Carballiño
 
 
El Concello sitúa la ocupación hostelera en torno al 75%, "a pesar do mal tempo", con reservas anuladas a última hora y la suspensión de varias rutas de las programadas desde la Oficina de Turismo
 
 
 
 
 
 
3 de ABRIL de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Como se preveía, el mal tiempo no ayudó a la Semana Santa de este 2018. Aún así, el Concello de O Carballiño ha cifrado en el 75% la ocupación media de ocupación de la hostelería de la villa, con establecimientos que llegaron al 80% y otros que se situaron incluso por debajo del 60%. Los bungalows del Camping Municpal se mantuvieron en el 100% de ocupación, pese a que algunos establecimientos contabilizaron anulaciones de reservas de última hora por causa de las adversidades meteorológicas.

En todo caso, el Concello carballiñés destaca que tanto el viernes como la feria del sábado contabilizaron una buena asistencia y participación de visitantes y público en general, y califica de "extraordinaria" la ocupación en el Balneario de las Caldas de Partovia, que mantuvo sus instalaciones durante estos días en el lleno o rozándolo. Se cayeron de las previsiones municipales algunas de las visitas previstas desde la Oficina de Turismo, realizándose solamente las guiadas al Templo de la Veracruz. Y se contabiliza en 200 las personas atendidas por este servicio municipal durante las fechas de Semana Santa. Los baños en materia de salud y el pulpo en lo gastronómico volvieron a ser los principales reclamos de O Carballiño en estas fechas.

Satisfacción generaliza en el departamento municipal de turismo, si bien su titular, el concelleiro José Manuel Dacal, subraya que los registros hubieran pasado de ser "aceptables" a mucho mejores de haber ayudado el tiempo siquiera un poco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, MARTES