Sigue abierta la inscripción en en los IVCantos de Taberna del Concello de O Carballiño
 
 
"Intenta recuperar o cancioneiro popular galego que se solía cantar antigamente nas tabernas", indica al respecto la Concellería de Cultura
 
 
 
 
 
 
9 de ENERO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

La Concellería de Cultura del Concello de O Carballiño mantiene abierta la inscripción en la IV edición de los Cantos de Taberna, evento que tendrá lugar el día 20 de este mes de enero. El Concello invita a todas las formaciones de canto popular y tradicional que estén interesadas, a formalizar su inscripción. Y recuerda que esta iniciativa que se puso en marcha hace ahora tres años, "intenta recuperar o cancioneiro popular galego que se solía cantar antigamente nas tabernas, e que suscita moito interese entre grupos creados para tal fin, que interpretan as súas cancións acompañados por instrumentos tradicionais como gaita, tamboril, pandereta e cunchas, ou tamén con guitarra ou acordeón, entre outros".

 

Las obras en el Municipal de Espiñedo se prevé que estén listas para el 21 de este mes

Por otra parte, el Concello carballiñés anuncia que se está ejecutando la reforma integral de los vestuarios del Estadio Municipal de Espiñedo en esta villa, que cuenta con una subvención de 60.000 euros de la Deputación de Ourense. Supone la renovación de esta zona del campo de fútbol que, según el Concello, se encontraba en "moi malas condicións dende hai tempo". Se prevé que la obra esté terminada para el encuentro del domingo, 21 de enero. Está previsto que este miércoles curse visita a ésta y otras instalaciones deportivas la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Las obras en el Municipal de Espiñedo se prevé que estén listas para el 21 de este mes  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MARTES