125.000 personas en la Festa do Pulpo do Carballiño para dar cuenta de 80.000 kilos de cefalópodo
 
 
O Carballiño reclama la internacionalización de una cita gastronómica que mejora registros cada año, pese al fuerte calor de este domingo
 
 
 
 
 
 
13 de AGOSTO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

Más de 100.000 personas, según el Concello carballiñés fueron 125.000, se dieron cita este segundo domingo de agosto en O Carballiño para la 55 edición de la Festa do Pulpo que volvió a celebrarse en el Parque Municipal de este villa con sol y temperaturas elevadas para, sobre todo, la hora de la anual comida. Según la organización, unos 80.000 kilogramos de pulpo cocieron en los caldeiros habilitados por las pulpeiras y pulpeiros carballiñeses para la ocasión.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a acudir a la fiesta gastronómica más masiva de las que se celebran todos los veranos en Galicia, y que aspira ahora al reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Precisamente Núñez Feijóo colocó a esta celebración como ejemplo de la "Galicia acolledora e aberta", y glosó el carácter aglutinador y hospitalarios de los gallegos mientras recordó que "Galicia fíxose sumando". En presencia del titular del Ejecutivo gallego y con un cierto matiz reivindicativo, el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, volvió a aludir a que la Festa do Pulpo do Carballiño aspira ahora a ese reconocimiento de internacional que busca estos últimos años.

Como en ediciones anteriores, la concurrencia abarrotó la villa ya a partir de media mañana, si bien no constan incidentes y el operativo que el Concello carballiñés dispone todos los años en tal ocasión habría funcionado adecuadamente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, DOMINGO