O Carballiño se pone deberes para su Festa do Pulpo: más cultural, más rápida y más participativa
 
 
El Concello refuerza su programación, fija batir el tiempo de la tapa gigante de pulpo y quiere más de 100.000 personas en el Parque Municipal
 
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno municipal de O Carballiño se propone mejorar la programación cultural y de la propia Festa do Pulpo de este mes de agosto, 55 edición, a celebrar el día 13. Así lo anunció el alcalde carballiñés, el socialista Francisco Fumega, a la presentación este viernes de la Programación Cultural de esta celebración eminentemente gastronómica.

Todo el material está ya dispuesto y el Concello anunció que este mismo viernes empezará a distribuirse por toda Galicia. También las previsiones en lo puramente gastronómico, batir los registros del pasado año: 70.000 kilos de cefalópodo que permitieron unas 150.000 raciones para unos 100.000 asistentes. "Foi un hito na historia desta festa que esperamos superar nesta próxima edición", dijo Francisco Fumega.

El Concello sigue buscando conseguir la etiqueta de Internacional para esta celebración, y repetirá este año, también con la intención de batir los registros anteriores, la tapa de pulpo más grande del mundo. De no conseguirse no habrá problema, porque el record ya lo tiene O Carballiño y su Festa do Pulpo. En todo caso, se aclaró al respecto que este año el registro a batir ya no va a ser agrandar más el plato, sino rebajar el tiempo de elaboración de la tapa gigante.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES