El Gobierno de O Carballiño convoca Xunta de Portavoces por el caso de las multas de la PL
 
 
El servicio está asegurado, el Concello facilita el trabajo policial y sólo se pide al portavoz del PP que actúe "con responsabilidade e prudencia"
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno municipal de O Carballiño convocará reunión de la Xunta de Portavoces de este Concello para el lunes de la semana que viene, día 10 de abril, según anunció este miércoles el concelleiro de Seguridade e Tráfico, Adolfo Nogueira Campo. Estaba previsto que dicha reunión se celebrara este viernes, día 7, pero el Gobierno de Francisco Fumega podría retrasarla al próximo lunes. La reunión llega urgida por el hecho de conocerse que 13 agentes de la Policía Local de esta villa estén incursos en una investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción de O Carballiño por presuntas irregularidades en la tramitación de multas de tráfico.

El portavoz del actual Gobierno municipal precisó en su comparecencia de este miércoles que se trata de un asunto que pertenece al período comprendido entre los años 2009 y 2014, luego en su gran mayoría del anterior gobierno del PP con Argimiro Marnotes como alcalde. Curiosamente, el ex acalde carballiñés y ahora portavoz de este grupo en la oposición, pidió públicamente el personamiento del Concello en el proceso y reprochó que hasta ahora "nin siquera solicitou información ao Xulgado sobre o tema". A pesar de que, según él, sabe del asunto desde el año 2015.

Nogueira Campo señaló en su comparecencia de este miércoles que, mientras la investigación y el proceder judicial continúan, la normalidad del servicio sigue asegurada, el comportamiento del Gobierno municipal lo calificó de "coherente e responsable" y manifestó que en todo momento se está facilitando a la policía judicial a la información que se le requiere. Aludió el concelleiro a la existencia de un acuerdo de todos los grupos adoptado en Xunta de Portavoces para ser respetuosos con temas "sensibles", como es el caso, pero acusó al portavoz popular de "rachar este acordo" con el posicionamiento aludido anteriormente. El Gobierno carballiñés pide al Grupo del PP y, especialmente, a su portavoz, "máis responsabilidade e prudencia nas súas declaracións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MIERCOLES