O Carballiño puso este viernes la primera piedra de su futura Estación de la ITV
 
 
Será, además, "referente tecnolóxico" en la materia, hará el número 26 de las gallegas y revisará inicialmente 5.000 vehículos/año
 
 
 
 
 
 
3 de MARZO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

Con el propósito de ser, además, "un referente tecnolóxico" una vez construida, O Carballiño puso este viernes la primera piedra de su futura Estación fija de la ITV, que, si las previsiones se cumplen, habrá de entrar en servicio en el último trimestre del año en curso. Amador Castro, presiente de Supervisión e Control, afirmó en el acto de la puesta de la primera piedra de la Estación, que permitirá inspeccionar todo tipo de vehículos y contará con la última tecnología.

La estación se ubicará en el Parque empresarial carballiñés, hará el número 26 en Galicia y se ejecutará mediante tecnología modular, según explicaron los arquitectos coruñeses Manuel Amor y Félix Suárez responsables del proyecto constructivo. El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, reiteró que "era unha vella demanda do sector da automoción e dos conductores e conductoras do Carballiño, que tiñamos que desprazarnos fóra para realizar a revisión dos nosos vehículos, e que hoxe, por fin, podemos dicir que estamos moi cerca de poder facelo aquí". Fumega destacó que, además, la Estación llega con un modelo avanzado y una inversión próxima al millón de euros, lo que completa "unha gran noticia para O Carballiño".

La nueva Estación de la ITV se ubicará en una parcela de 3.200 metros cuadrados, y tendrá una capacidad inicial de inspección de 5.000 vehículos/año, aunque se prevé que en 2020 pueda llegar a los 14.000 anuales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES