Luto oficial en O Carballiño por la muerte de Virgina Ferradás, que el PSOE relaciona con los recortes del PP en sanidad
 
 
El Concello declara 3 días de luto, la Corporación expresa, unánime sus condolencias, y el PSOE cuestiona los recortes sanitarios del PP
 
 
 
 
 
 
30 de ENERO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

Tras la celebración de un Pleno extraordinario a las once menos cuarto de la mañana de este lunes, por unanimidad de los cuatro grupos que conforman la Corporación carballiñesa el Concello de O Carballiño declaró tres días de luto oficial por el suceso ocurrido la tarde-noche de este pasado domingo, con resultado de la muerte violenta de Virginia Ferradás, de 55 años, una vecina de O Carballiño, a manos de su marido. Cuando esto ocurría, el presunto agresor, José Alén L., de 59 años, seguía siendo examinado por los servicios de Psiquiatría del CHUO.

A última hora de la mañana, oficialmente sólo cabía hablar de un presunto delito de violencia de género: "presuntamente estamos falando du caso de violencia de xénero", precisaba en subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, aún sin disponerse de los datos de la autopsia del cadáver. La Corporación Municipal de O Carballiño secundaba, también de forma unánime, un manifiesto por el que expresaba "o seu pesar e a máis enérxica repulsa" por la muerte de la mujer. "Este feito merece a máis absoluta condena, así como unha fonda reflexión acerca da violencia machista, que é unha das lacras deste tempo e que por desgracia se repite con moita frecuencia", señalaba el manifiesto. El Concello convocaba para las 12 del mediodía a todo O Carballiño a una concentración que resultaría masiva.

 
 

Por su parte, el Grupo del PSOE de O Carballiño hablaba de "asasinato dunha muller" y "repulsa" por este hecho en un comunicado que difundía también durante la mañana de este lunes. "Toda vez que, os e as socialistas, manteñen a súa prudencia, os feitos parecen indicar que estamos ante un novo caso de violencia machista, unha lacra deleznable que esixe vontade política, social, económica e xurídica para afondar na súa loita.

É evidente que estamos perante un caso no que fallaron todos os mecanismos de detección, prevención e seguimento", seguía explicitanto el posicionamiento de los socialistas carballiñeses. Que no rehuía entrar en el cuerpo a cuerpo de las responsabilidades finales de los hechos ocurridos, al aludir a los recortes sanitarios como causa probable de lo ocurrido: "os recortes aos que os gobernos do Partido Popular someten tanto á sanidade, con especial énfase na área de saúde mental, coma á propia área de igualdade e protección das vítimas, traen como consecuencia unha loita ineficaz contra as violencias machistas e que, día após día, lamentemos unha vítima mortal no noso Estado".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE no rehuye entrar en el cuerpo a cuerpo del por qué de lo ocurrido  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, DOMINGO