La Praza de Abastos de O Carballiño mejora su imagen estos días para ser más moderna y homogénea
 
 
Comenzaron los trabajos de modernización de las instalaciones que se prolongarán durante las tres próximas semanas
 
 
 
 
 
 
10 de NOVIEMBRE de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño dio cuenta del inicio de la modernización de la imagen, tanto exterior como interior, de la Praza de Abastos de la villa, una vez que se ha puesto en marcha el proyecto de modernización de sus instalaciones que promueve la concellería de Promoción Económica que dirige el socialista Adolfo Nogueira. El programa cuenta con la cofinanciación del Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

En tres semanas se prevé que dicha modernización esté completada, y completada también una inversión de unos 90.000 euros de que los 60.000, dos terceras partes, los aporta la Xunta de Galicia y el resto el Concello carballiñés. Con la intención de evitar cualquier imprevisto e incomodidad para clientes y praceiros, el Concello ha dispuesto que en el interior sólo se trabaje por la tarde mientras que en al exterior se hará a jornada completa.

Los cambios que se van a llevar a cabo "van a ser moi visibles", señala el departamento de Adolfo Nogueira. Está prevista una nueva rotulación con grandes paneles al exterior del edifico y  de los puestos del interior, de modo que la imagen de todos ellos sea homogénea, lo que no ocurre actualmente. Se crearán dos áreas de entretenimiento, una zona de estar con butacas y otra de juegos infantiles para los más pequeños, que se construirán en dos espacios del centro ocupados por puestos ahora vacíos. La reforma afecta también a la parte posterior del edificio, donde se construye una acera de acceso al interior por el lateral, una zona de aparcamientos con capacidad para 20 vehículos y se remodela también la zona de los contenedores de basura de la parte posterior.

Una vez que concluyan estos trabajos, Concello y praceiros se dicen dispuestos a intensificar las gestiones para ocupar los puestos de la Praza de Abastos de O Carballiño que aún permanecen vacíos. Y para los que el departamento de Adolfo Nogueira ya piensa en productos como el pan artesano, la charcutería y el queso que a día de hoy no tienen oferta en este Mercado y que podrían funcionar como "revulsivo" de la oferta del mercado central de la villa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, MIERCOLES