El Concello de O Carballiño recurre estos días a un "plan de choque" para limpiar su patrimonio verde
 
 
Dos empresas externas con sendos contratos de 9.000 euros asisten a las brigadas municipales, que no dan abasto en esta época
 
 
 
 
 
 
10 de MAYO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

Con el inicio de esta semana dos empresas contratadas por el Concello de O Carballiño se ocupan del mantenimiento de las zonas verdes de esta villa, con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados. Los trabajados han dado comienzo ya por el área recreativa de Toscaña, que ha quedado totalmente limpia en un sólo día, según indica el Concello carballiñés, y ahora continuará por el Paseo do Arenteiro y el Parque Municipal de la villa.  Otra empresa contratada para el mismo fin ejecutará la limpieza y el mantenimiento de las riberas del río Arenteiro y de las áreas recreativas desde el Balneario hasta A Ponte da Veiga.

Los contratos garantizan al menos tres o cuatro fases de desbroce y limpieza en cada uno de los lugares, "o que permitirá que estes espazos estean nas mellores condicións durante a maior parte do ano pero, sobre todo, no remate da primavera e na tempada estival, que é cando se fai máis uso dos paseos fluviais e as áreas recreativas", señala el Gobierno de Francisco Fumega.

El coste de la iniciativa supondrá un desembolso de 18.000 euros, 9.000 por cada una de las dos empresas contratadas, y los trabajos se llevan a cabo también en coordinación con los que desarrolla la correspondiente brigada municipal asignada a estas tareas, pero que resulta insuficiente para acometer las necesidades que tiene O Carballiño dado el amplio patrimonio medioambiental con que cuenta, señala el Concello. En todo caso, indica el Concello, se trata de "un plan de choque que complementa o labor que xa desenvolve a brigada municipal de Medio Ambiente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, DOMINGO