Finaliza con éxito la campaña de control de velocidad en O Carballiño
 
 
• Las infracciones se redujeron a un tercio con respecto al año pasado
 
 
 
 
 
 
22 de MARZO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

Los datos extraídos de la campaña de control de velocidad que se llevó a cabo desde el pasado día 18 de febrero en las principales calles de O Carballiño ha arrojado datos positivos al reducirse a un tercio las infracciones por exceso de velocidad dentro del casco urbano de la villa en comparación con años anteriores.

La campaña, que previamente se le había dado publicidad con fines preventivos, se llevó a cabo desde el pasado 18 de febrero gracias a la intervención simultánea de cinco dotaciones policiales, que incluía un coche con radar, en las principales vías de comunicación de la villa.

Los datos concluyen que las infracciones se redujeron ostensiblemente pasando de más de 50 de años anteriores a solamente 18, de las cuales solo 10 supusieron pérdida de puntos y cinco multas económicas.

La calle que cuantitativamente congregó más infracciones fue la Calle Ourense con un total de nueve, la mitad de las mismas, sin embargo las sanciones más graves se dieron en la Calle Ribadavia, limitada a 50 kilómetros hora, y en donde se recogieron velocidades de ochenta y noventa con la consecuencia posterior de pérdida de puntos y multa económica que conllevan.

La campaña pretende concienciar de la importancia de mantener la velocidad dentro del tramo urbano como medida preventiva de accidentes y pese a que la campaña se da por finalizada los controles se seguirán alternando como de costumbre para evitar la relajación a la hora de cumplir las normas de circulación en general y las que atañes a las de velocidad en particular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, DOMINGO