El alcalde de Cea defiende la racionalización del gasto pese a que su Concello siguió endeudándose en 2014
 
 
El alcalde de Cea rechazó la semana pasada una iniciativa en Pleno de los socialistas de plantear al Gobierno Central la supresión de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Y eso que el Concello de Cea ocupa el número 13 de los más endeudados de esta provincia, no cumplió lo que la Ley dispone porque en 2014 todavía se endeudó más y el Grupo Socialista facilitaba con su moción evitar el cometido fiscalizador que se le supone a dicha Ley
 
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El alcalde de San Cristovo de Cea, el popular José Luis Valladares, y su grupo de Gobierno, rechazaron la semana pasada en el curso del Pleno ordinario de noviembre una moción del Grupo Socialista por la que se pedía al Pleno de Cea plantear la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Según el portavoz socialista, Guillermo Dopazo, el alcalde respondió que "no era un tema importante para la vida política del Concello". El Concello de San Cristovo de Cea es uno de los 10 concellos ourensanos que no sólo no redujo deuda en 2014, sino que la incrementó en 38.000 euros y seguía al cierre del pasado año por encima del millón de euros, 1.163.000 euros.

No obstante, la propuesta de los socialistas no reparaba en tal aspecto, sino que el Grupo de Guillermo Dopazo se centraba en el hecho de que la Ley "afecta gravemente a las competencias municipales", por lo que pedían que San Cristovo de Cea se posicionase en el sentido en que ya lo han hecho otros concellos, incluso del PP, de situarse "al lado de la defensa de la autonomía municipal y en contra de una Ley que, desde que fue implantada, supone un grave perjuicio para nuestros concellos", además de estar "vacía de contenido", señalaba la propuesta del Grupo de PSOE. El regidor municipal descartó aceptar los planteamientos socialistas, y su portavoz ahora incide en que el alcalde prefiere alinearse con su partido a defender las competencias municipales y la soberanía de los concellos.

Algo que el portavoz socialista, Guillermo Dopazo, dice no sorprenderle al tiempo que recuerda que Valladares no asistió tampoco a la reunión que convocó el alcalde de O Carballiño días atrás, "para tratar algo tan importante como es la dotación de los Grupos Municipales de Intervención Rápida" dela comarca, ni envió a nadie que representara al Concello de Cea en dicha reunión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Luis Valladares, alcalde de Cea