La Deputación de Ourense rebate que se negara el acceso de alguna protectora a la perrera de O Carballiño
 
 
La polémica generada, de nuevo, en la canceira de O Carballiño por una presunta negativa de acceso a una protectora de animales no tendría sentido, según el diputado provincial encargado del asunto, Pablo Pérez, que este martes visitó dicha perrera. Al tiempo que anunció la puesta en marcha de una web y otras serie de actuaciones de sensibilización con las mascotas, Pablo Pérez anunció inspecciones de instalaciones dedicadas al cuidado de perros que no estén reguladas
 
 
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El diputado responsable del área de Cooperación de la Deputación de Ourense, Pablo Pérez, ha lamentado en el curso de una visita este martes a la perrera de O Carballiño los ataques que se están produciendo contra estas instalaciones, que el diputado popular dijo no entender dado el buen estado en el que dichas instalaciones se hallan y que, aseguró, "en ningún momento se le prohibió a ninguna protectora de animales su ayuda en el cuidado y adopción de los perros de la perrera de O Carballiño, y mucho menos la entrada" al recinto. "Yo invito a quien lo desee a que visita la perrera y verá que no tiene sentido esta polémica", añadió el responsable de dicho asunto de la Deputación ourensana.

En el curso de una visita a dichas instalaciones, Pablo Pérez explicó saliendo al paso de dicha polémica que "lo único que se hizo, a instancias del Gabinete de Prevención de Riesgos de la Deputación y por motivos de seguridad, fue no dejar entrar en las jaulas a personas ajenas a la perrera y regular el horario de visitas que, por cierto, prevemos ampliar". El diputado indicó que existen ya asociaciones protectoras de animales interesadas en participar en el convenio de atención del centro carballiñés, pero, precisó, que para ello es preciso estar inscrito en el registro de protectoras de la Xunta de Galicia.

La Deputación de Ourense fomentará las inspecciones de aquellos lugares que, destinados a la recogida y cuidados a estos animales, no estén regulados, anunció el diputado, así como la puesta en marcha de una web que habrá de facilitar y fomentar la adopción de perros acogidos en la red de centro de recogida de animales abandonados, según anunció este martes Pablo Pérez. A día de hoy, la Deputación gestiona y regula las canceiras de Xinzo de Limia, Baixa Limia en Muiños, A Rúa y la mencionada de O Carballiño. La web que ahora anuncia la institución provincial se completará con otras acciones de sensibilización, como jornadas de puertas abiertas cada dos meses y visitas guiadas para colegios, con el fin de fomentar entre los alumnos el cuidado de sus mascotas, explicó Pablo Pérez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES