O Carballiño se convierte en el primer concello ourensano comprometido con las medidas del Proyecto Simbyo
 
 
Aún sin concluir totalmente, el Concello de O Carballiño se ha comprometido ya con las medidas que propone el Proyecto Simbyo en materia de sostenimiento de la demografía. De hecho, este municipio fue parte activa en su momento de dicho estudio como referente de comportamientos demográficos en el rural del interior de Galicia. Ahora, el Gobierno municipal carballiñés anunció su compromiso con el Proyecto y es el primer concello de los 92 de Ourense en hacerlo
 
 
 
 
 
 
7 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño es el primero concello de la provincia de Ourense que asume las conclusiones el Proyecto Simbyo que se elabora en materia demográfica, y se compromete a implementar las medidas que dicho proyecto desarrollar para paliar la pérdida demográfica que sufren los municipios gallegos, especialmente los de interior. Así lo expresaron la concelleira Marina Ortega y el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, quienes recordaron que en su momento este Concello ha tomado parte activa en dicho estudio como municipio referente de los del rural de interior de Galicia.

Aunque las conclusiones finales que elevarán a definitivo el trabajo aún no están finalizadas y, por tanto, publicadas, el Concello carballiñés suscribe algunas de las pautas que da el Simbyo. Por ejemplo, el trabajo conjunto entre todas las instituciones, especialmente la Xunta de Galicia, a la hora de solventar las barreras actualmente existentes para la población del rural. Se asume la necesidad de dotar a esta población de servicios ambulantes que acerque, precisamente, los servicios a la población sin que ésta tenga que ir a buscarlos, así como la eliminación de cualquier carga burocrática que lastre la residencia en el rural.

El estudio plantea y el Concello de O Carballiño asume la recuperación de los tradicional "sin prejuicios en materia de costumbres y de la cultura rural tradicional", y la potenciación de los beneficios tanto físicos como psíquicos que supone para la persona la vida en el rural. Según Marina Ortega, "vamos a tener en cuenta los resultados de este trabajo para ponerlos, en la medida de lo posible, en práctica, aunque algunos de ellos, como el buscar la mayor cercanía posible del Concello con los vecinos y la cogobernabilidad ya los estamos poniendo en práctica".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, MIÉRCOLES