En O Carballiño, Fumega se queda también Urbanismo y Adolfo Nogueira se lleva el mayor lote de trabajo
 
 
En O Carballiño, el alcalde, Francisco Fumega, se queda Urbanismo y Servizos Públicos, competencias que gestionará directamente. En el reparto de funciones, el concelleiro Adolfo Nogueira es el que se lleva un buen puñado de tareas, entre ellas las de Personal, además de Tráfico y una que, llamada Promoción de Emprego, tiene bastante más. El regidor carballiñés anuncia que es conveniente actuar lo más posible en grupo
 
 
 
 
 
 
16 de JUNIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno municipal de O Carballiño llevó a cabo la mañana de este lunes el reparto de competencias entre los 8 concelleiros que lo conforman. El alcalde, Francisco Fumega, será, además de alcalde, el responsable de Urbanismo y Servizos Públicos de este concello. Si acaso es el concelleiro Adolfo Nogueira, un hombre de la máxima confianza de Fumega Piñeiro, el concelleiro en el que más responsabilidades carga el regidor municipal.

Nogueira llevará Personal, Tráfico, Seguridad y Promoción de Emprego. En esta última área carga el Gobierno, además, Comercio, Hostelería, Industria, Turismo y Termalismo, además de Emprego propiamente dicho. Teniendo en cuenta que entre ellas está Personal, no queda Adolfo Nogueira por cometidos.
Manolo Dacal asumirá Dinamización Turística, con lo que habrá de hacerse cargo de lo concerniente a la Festa do Pulpo de todos los meses de agosto, además de Deportes y Ocio.

Para la número 3 de la lista, Érika Paz, son las competencias de Participación Cidadá y Medio Ambiente. Mientras que Marina Ortega se hará cargo de Servizos Sociais, Igualdade, Benestar y Sanidade.
Rosario González se ocupará de Medio Rural, y Diego Fernández será el responsable de Educación, Cultura, Xuventude y Normalización Lingüistica.
Por último, Rita Soto será la encargada de la cartera de asuntos económicos: Economía, Administración y Transparencia.

Aunque el reparto queda así, el alcalde ha expresado que la idea principal a la hora de trabajar es hacerlo "en conxunto, en grupo", por lo que el Gobierno se plantea actuar conjuntamente lo máximo posible con las concellerías y las competencias abiertas al Grupo en general.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, LUNES